DGT invita a presentar Proyectos para Contratos Tecnológicos para la Innovación de CORFO

La Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, entregará apoyo a la postulación de Proyectos para la siguiente convocatoria:

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN 2017

Con el fin de impulsar el desarrollo socioeconómico del país, la Universidad de Santiago de Chile ha puesto los esfuerzos en generar tecnologías con alto impacto para la Industria nacional. Para esto, es fundamental la vinculación Universidad-Empresa con el fin de resolver una problemática, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa, a través del desarrollo de un proyecto de innovación, con un componente de investigación y desarrollo.

Uno de los instrumentos que facilita tal vinculación, es la convocatoria “Contratos Tecnológicos para la Innovación” de CORFO, dirigida a empresas con interés de resolver necesidades mediante Proyectos de I+D vinculándose con entidades proveedoras de conocimiento como las universidades.

El subsidio de hasta 200MM$ es para que las empresas (constituidas en Chile que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta) puedan cofinanciar la contratación de una entidad I+D, la cual deberá desarrollar la mayor parte de las actividades del proyecto.

Invitamos a los interesados(as) a contactar a empresas para abordar algunos de los desafíos descritos en el documento adjunto “Programas Estratégicos de Contratos Tecnológicos 2017”, que se relacionan con las siguientes temáticas:

• Manufactura Avanzada
• Logística en Exportación
• Salud & Desarrollo
• Industria Inteligente.

Cierre de recepción de perfiles en la DGT: lunes 8 de mayo

Cierre de convocatoria: miércoles 14 de junio

Los interesados(as) en postular Proyectos deberán completar el formulario de perfil correspondiente y enviarlo al correo dgt@usach.cl de acuerdo al plazo de cierre indicado.

Una vez finalizada la recepción de Perfiles de Proyectos, los investigadores serán convocados a una reunión para dar comienzo al proceso de apoyo a la postulación, que consistirá en evaluar la pertinencia de la propuesta, orientarla, y acompañar en la relación con las empresas para establecer los acuerdos del contrato que debe ser enviado en la postulación. Se recibirán propuestas con empresas confirmadas, como también las que aún están en conversaciones iniciales.

Revisa bases de la convocatoria

Formulario de Perfil

Para mayor información escriba a dgt@usach.cl, o llame al 562 2718 0061/ 562 2718 0258.