¿QUÉ HACEMOS?

Nuestra unidad cuenta con una gran variedad de servicios que ofrece de manera permanente tanto a la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile como a las empresas y otras instituciones.

Proyectos I+D

Apoyamos a la generación de nuevos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y la vinculación con socios empresariales.

Generamos convenios en el marco de proyectos de I+D+i, contratos de investigación para el desarrollo de proyectos, acuerdos de confidencialidad y otros.

Apoyamos con financiamiento a proyectos I+D+i orientados a realizar una prueba de concepto o a reunir mayor evidencia, mediante concurso DGT de I+D+i LINK+INFO


Propiedad Intelectual

 Apoyamos con financiamiento a proyectos de proyección de la propiedad intelectual de invenciones de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Evaluamos la factibilidad de protección de la Propiedad Intelectual (PI) y comercialización de las tecnologías generadas.

Apoyamos la redacción, protección y seguimiento de la PI a través de diferentes mecanismos disponibles (Patentes, Copyright, Marcas, Derechos de autor, Variedades Vegetales, etc.)

Realizamos actividades de estudio de valorización, evaluación y exploración de mercado a través de empresas especializadas.


Difusion y Marketing

Realizamos actividades de difusión y marketing.


Negociación

 Confeccionamos convenios de licenciamiento o venta de tecnologías.

Negociamos convenios de licenciamiento o venta de tecnologías.


Emprendimiento

 Formulamos y presentamos nuevos proyectos de emprendimiento de calidad a los concursos públicos.

Administramos proyectos de emprendimiento financiados con fondos públicos.

Brindamos servicios de incubación de empresas (Presentación, pre-incubación, incubación y crecimiento) a través de Innovo.

Apoyamos con financiamiento a emprendedores innovadores con proyectos de alto riesgo en el desarrollo de sus empresas en etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas.

Contamos con acceso a red de mentores para emprendedores.